Las marcas de recambio más valoradas por los talleres

14/05/2018   Noticias

A la hora de reparar un vehículo, los profesionales de los talleres de automoción prefieren las marcas de recambios de mayor calidad y que les proporcionan un mejor servicio, con lo cual se constata que el precio es importante, pero no es el único criterio que se tiene en cuenta. Esta es la principal conclusión de la investigación realizada por la empresa de estudios de mercado The Hub Automotive Insights en el marco de los “Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambio”, promovida por la iniciativa Posventa Plural.

En este estudio han participado un total de 404 talleres de toda España, que han indicado cuáles son sus marcas de recambios favoritas en cada categoría, además de otras de proveedores y colaboradores de gran importancia para el taller de reparación, como pueden ser las compañías de renting, las aseguradoras o las empresas especializadas en formación o programas de gestión del taller. 

Taller de reparación

De este estudio se extrae como principal conclusión que el precio es importante, pero lo que más valoran los talleres es la confianza que les aporta trabajar con marcas con una propuesta de calidad y servicio que va a conseguir la máxima satisfacción de sus clientes, ya sean éstos particulares, flotas o aseguradoras. 

Otro aspecto reseñable es el hecho de que los conductores españoles tienden a ser fieles a su taller de confianza (8 de cada 10 acuden siempre al mismo profesional), sin importarles demasiado la marca del recambio que se coloca en su vehículo, porque confían en la elección del profesional de la reparación. De ahí que el taller no opte por las marcas más económicas, sino por las que le garanticen un mínimo nivel de calidad y servicio.

Premios Calidad y Servicio 2018 de la Posventa de Automoción: los elegidos

Premios Posventa

Fotos: Premios Posventa

El trabajo de campo para la realización de este estudio tuvo lugar en enero y febrero, meses en los que se entrevistó a 404 profesionales de talleres españoles, preguntándoles por cuáles son, a su juicio, las mejores marcas de recambios en 37 categorías de producto distintas y cuáles les han sorprendido gratamente por la actividad desarrollada durante el último año. 

En cuanto a su calidad y servicio, destacan marcas como Bosch en aire acondicionado, alternadores y motores de arranque, alimentadores de gasolina y diésel, bujías, calentadores i baterías; Monroe en amortiguadores, Brembo en discos de freno, Necto en pastillas de freno y MANN en filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo.

Etiquetas: