LA CONDUCCIÓN DEL FUTURO, PROTAGONISTA EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT

21/09/2016   Eventos

El coche conectado y la movilidad del futuro han sido los protagonistas de la feria Automechanika Frankfurt, que celebró su 24ª edición del 13 al 17 de septiembre. En esta ocasión, el evento contó con el mayor número de expositores de su historia, un total de 4.820 de 76 países diferentes, que recibieron la visita de más de 130.000 personas.

Allí, las principales marcas del sector de los recambios y accesorios para el automóvil aprovecharon para presentar sus principales novedades. El taller conectado y la realidad aumentada centraron la participación de Bosch, que dio a conocer su primer software "Connected Repair", capaz de conectar los equipos de diagnosis de la marca que se encuentran disponibles en el taller, de forma que los datos del vehículo son puestos a disposición de todos los demás sistemas basados en ordenadores. El dispositivo incluye la "Common Augmented Reality Platform" (CAP), que permite la integración de contenidos digitales y visuales.

La firma es consciente de que el procesamiento inteligente de datos, el auge del Internet de las cosas y el aumento de la conectividad de los productos con su entorno ofrecen numerosas soluciones a los talleres, como una mayor planificación y programación y la mejora de procesos de trabajo.

Stand de TEXA en Automechanika Frankfurt 2016

Por su parte, Valeo presentó "My Valeo Parts", una aplicación para móvil que ayuda a los profesionales a buscar la pieza adecuada para cada vehículo. Esta app incorpora todos los productos de Valeo Service para turismo, comerciales y vehículos industriales, permitiendo un rápido acceso a toda la información del producto: aplicaciones, características técnicas, dibujos, instrucciones de montaje, referencias originales...

Otro de nuestros principales proveedores, Tenneco, presentó sus nuevos amortiguadores OESpectrum Shocks, que garantizan un mayor agarre en carretera, una conducción más suave y un aumento del control. Mann hizo acto de presencia con su filtro de habitáculo FreciousPlus, muy premiado en los últimos meses, mientras que Airtex anunció la nueva producción de bombas de combustible en su planta de Zaragoza. 

En esta edición tuvo también especial protagonismo el sector de chapa y pintura, habiendo incluso un espacio destinado a la reparación de daños por colisión. 

Comparte esta noticia: