PREPARA TU COCHE CONTRA LAS ALERGIAS DE PRIMAVERA

24/03/2017   Consejos

A pesar de las bajas temperaturas de los últimos días, la primavera ya ha llegado. Pero no todo es positivo: con su llegada se elevan los niveles de sustancias alergénicas, lo cual hace que, a la hora de conducir, haya que prestar atención a algunos elementos.

Coche y alergia, un binomio peligroso

Estornudos, lagrimeo, picor de ojos y cansancio son algunos de los síntomas de las alergias que tienen una influencia directa en la conducción.

Otro de los peligros que sufren los conductores alérgicos es la automedicación, con efectos como la somnolencia, muy común en los antihistamínicos. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) proporciona algunas herramientas como el calendario del polen que pueden ayudar a prevenir:

Calendario del polen DGT

Aunque las alergias no son exclusivas de esta época, es especialmente importante mantener el coche limpio, tanto el habitáculo como el exterior, y sustituir, una vez al año o cada 30.000 kilómetros los filtros de polen. También es imprescindible cambiar los filtros del aire periódicamente, ya que elementos externos como la contaminación o el polvo pueden llegar a obstruirlos impidiendo el buen funcionamiento del motor y afectando a la salud de los ocupantes.

Filtros habitáculo MANN Filter

Igualmente, se recomienda conducir con las ventanillas cerradas y utilizar gafas de sol, así como evitar en la medida de lo posible coger el coche a primera y última hora de la mañana. 

Comparte esta noticia: