SEMINARIO SOBRE EL TALLER DEL SIGLO XXI PARA TALLERES DE CARROCERÍA

26/04/2017   Noticias

Contribuir a mejorar la eficiencia de los talleres de carrocería para mantener su competitividad a corto, medio y largo plazo. Este ha sido el objetivo de los seminarios sobre “El Taller del Siglo XXI” impartidos esta semana en el aula de formación de nuestra sede de A Coruña por la marca de soluciones para el repintado de vehículos Nexa Autocolor.

Seminario El taller del siglo XXI

Los cursos, dirigidos a gerentes y propietarios de talleres de reparación de chapa y pintura, contaron con la participación de representantes de empresas procedentes de Galicia, Asturias y León. El responsable de Formación Gerencial de Nexa Autocolor, Ildefonso García, dio las claves para construir un modelo de negocio que garantice la viabilidad y rentabilidad adecuada de sus empresas en largo plazo.

Incrementar la capacidad productiva del taller, reducir la estancia de los vehículos de los clientes, posicionar a los talleres como empresas de servicios ejemplares y conseguir que los talleres sean únicos y competitivos fueron algunas de las cuestiones abordadas en el curso para ayudar a los profesionales de la gestión de chapa y pintura a optimizar sus negocios. 

“La caída de la siniestralidad, el envejecimiento del parque de automóviles, la presión de las aseguradoras o la aparición de un cliente particular cada vez más informado y exigente obligan a los gestores del taller de chapa y pintura a buscar la máxima eficiencia en todos los aspectos de la gestión del negocio”, comentó Jiménez. “Está en juego la rentabilidad del negocio, y para eso hay que ser percibidos por el cliente, particular o no, como la opción más interesante, y contar con unos procesos que efectivamente nos hagan ganar dinero en cada reparación”.