Fechas y contenidos de los cursos de formación de 2018

05/12/2017   Noticias

Ya tenemos las fechas de los cursos de formación en electromecánica y carrocería para el año 2018. Este año, conoceremos a fondo el funcionamiento del Mini One F56 y el Opel Astra K y profundizaremos en las cajas de cambio automáticas, una tendencia que cada vez tiene más peso en el mercado, así como en su mantenimiento. En carrocería, continuaremos con el módulo de reparación y soldadura de aluminio, centrándonos en esta ocasión en la parte práctica. 

Mantenimiento de cajas de cambio automáticas

Caja de cambio automáticas

El primero de los módulos será el del Mantenimiento de cajas de cambio automáticas, que tendrá lugar en los meses de febrero y marzo en nuestros centros de León, Oviedo, Avilés, Fene, A Coruña, Lugo, Santiago, Ourense y Vigo.

En este curso, se pretende aportar a los profesionales de la reparación técnicas para realizar operaciones de mantenimiento de los diferentes tipos de cajas de cambio y sistemas de transmisión automáticos, así como proporcionar al taller multimarca los conocimientos necesarios para optimizar el proceso de mantenimiento de diferentes sistemas de transmisión. También se tratarán los procesos de trabajo mecánicos, hidráulicos o electrónicos; tipos y equivalencias de ATF; kits de mantenimiento completos; precauciones y pequeñas reparaciones, etc.

Mini One F56 + Tecnología Pass-Thru

Mini One F56

Durante el mes de noviembre, las sedes de Ourense, Vigo, Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, León, Oviedo y Avilés acogerán, por este orden, el curso sobre el Mini One F56, la tercera generación del emblemático modelo de la marca.

El módulo se centrará en los aspectos más innovadores del vehículo e incluirá prácticas de resolución de averías basadas en incidencias reales, con el empleo de los útiles correspondientes. Se facilitará un estudio detallado de la gestión de motor, con el fin de poder realizar su correcta diagnosis y reparación de averías.

El curso incluye, por otra parte, un monográfico sobre la tecnología Pass-Thru o protocolo de comunicación J2534, que permite conectar cualquier vehículo que cumpla con la normativa Euro V o superior al servicio oficial de la marca a través de un equipo de diagnosis multimarca adecuado.

Los asistentes podrán seguir todos los pasos para la conexión del vehículo Mini One F56 a la plataforma Aftersales Online System (AOS) de BMW Group, así como el registro en la plataforma, los requisitos a nivel informático del equipo de diagnosis multimarca o el funcionamiento de la propia plataforma: diagnosis, manuales de reparación, campañas y notas técnicas, catálogo de piezas, adaptación de componentes, programación de unidades nuevas...

Opel Astra K + Sistemas de conectividad

Opel Astra KLa finalidad de este curso, que tendrá lugar entre el 21 de mayo y el 15 de junio, es dar a conocer al técnico la función de cada una de las unidades de control que equipan el coche, así como los nuevos sistemas tecnológicos que ha desarrollado Opel para este modelo. También se estudiará a fondo el motor y los asistentes podrán diagnosticar y subsanar averías efectuadas en el automóvil. 

En el monográfico sobre los sistemas de conectividad, se impartirán los conocimientos técnicos de capacitación teórico-práctica relacionada con la evolución, el desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías en el parque automovilístico en el ámbito de la información, el entretenimiento y la conectividad.

Reparación y soldadura de aluminio: parte II

Carrocería

En el ámbito de la carrocería, del 9 al 26 de abril se celebrarán en nuestras sedes de Vigo, Santiago, A Coruña, Fene, Oviedo y León la segunda parte del módulo sobre reparación y soldadura de aluminio. La primera parte supuso una introducción teórica a las técnicas para trabajar y especificaciones sobre el aluminio.

Ahora, este segundo curso se centrará en la parte práctica: reparación de abolladuras en paneles y extracción con equipo de soldadura; reparación y sustitución de paneles con soldadura, remaches y adhesivos; soldadura MiG y TIG en partes de la carrocería; sustitución de un elemento estructural de una carrocería de aluminio, y utilización de las últimas herramientas con la tecnología más actual.

 

Comparte esta noticia: