Digitalización del taller: preparados para el cambio

21/09/2018   Eventos

El sector de la automoción está viviendo muchos cambios. Constantemente recibimos información sobre las nuevas tecnologías, la electrificación, la conectividad, los vehículos autónomos... Conscientes de que todo esto supone un gran reto para los talleres de reparación, durante toda esta semana hemos celebrado reuniones informativas con clientes de las zonas de Bueu, Vigo, Carballo y A Coruña, en las que hemos hablado de los principales desafíos que esta transformación supone para los talleres mecánicos y las claves para afrontarlos.

Regueira y Valeo

Durante las jornadas, estuvimos acompañados por profesionales de Valeo, uno de nuestros principales partners, quienes presentaron sus innovaciones tecnológicas ya presentes en el mercado y transmitieron el mensaje de que la formación y los medios son los dos pasos clave para afrontar el presente y el futuro del sector.

Conectividad

Los retos más importantes son el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, la conectividad y todos los datos que genera y el acceso a la información técnica. En AD Grupo Regueira contamos con herramientas muy valiosas para ayudar a los talleres a ser más competitivos en este nuevo entorno. Pero, para ello, hay dos aspectos imprescindibles: la formación y la digitalización.

Desde hace años, desarrollamos un programa formativo con cursos presenciales constantemente actualizados con nuevos vehículos y tecnologías punteras en el mercado y una metodología eminentemente práctica. En esta línea, los cursos elegidos en 2018 fueron el Opel Astra One y los sistemas de conectividad, las cajas de cambio automáticas y, por último, el Mini One y la tecnología Pass-Thru, que se celebrará en noviembre.

Como novedad, este año lanzamos el Campus AD Regueira, una plataforma online de formación continua, con más de 40 módulos formativos, cuya principal ventaja es que está activa 24 horas al día los 365 días del año, para que el mecánico pueda formarse como, donde y cuando quiera, además de tener un tutor personal y recibir un certificado de especialista de validez internacional.

Formación y digitalización

Después de la formación, el segundo paso clave para el taller de hoy es la digitalización, que es fundamental en todos los campos:

- En el trabajo diario del taller. Todos sabemos que, hoy en día, para una buena reparación es necesaria una buena diagnosis, por eso os ofrecemos maquinaria de última generación de nuestras tres marcas insignia, TexaBosch y Autel, siempre atentas a los avances de la tecnología y del mercado. Además, contamos con personal técnico especializado para resolver todas vuestras dudas.

- En el acceso a la información, para lo que ponemos a disposición del taller la plataforma AD360º de compra online e información técnica, que permite al taller obtener toda la información necesaria para su día a día a golpe de clic., además de recibir asistencia técnica online, buscar vehículos, comparador de piezas y descargar facturas, entre otras funcionalidades.

- En vuestra forma de presentaros como empresa. Aquí es donde entra en juego la página web. Decía Bill Gates que, "hoy en día, si tu negocio no tiene una página web, tu negocio no existe". La solución Regueira es La web de tu taller, una plataforma que permite tener una web en pocos minutos con un coste mínimo, ayudándote a transmitir fiabilidad y transparencia, a incrementar vuestra presencia digital, captar clientes potenciales y potenciar vuestra imagen de marca. Además, la plataforma os incluye automáticamente en el Buscador de Talleres

Y el último punto en el que la digitalización es clave es en la gestión de vuestro negocio. Nosotros contamos con el AD Taller Win, un software integral que permite la simplificación y automatización de las tareas administrativas y la optimización de tiempos y recursos. 

Valeo: electrificación y arquitectura híbrida

Por su parte, el responsable del servicio de posventa de Valeo, David Fernández, impartió una interesante charla sobre electrificación y arquitectura híbrida, además de presentar las innovaciones de la marca en alternadores para vehículos híbridos y su Blade DMF, un revolucionario sistema de embrague para vehículos a motor. 

Las principales conclusiones de ambas charlas fueron recalcar que todas estas tecnologías ya no son futuro, sino presente; que el sector de la automoción cambia más rápido de lo previsto, y, sobre todo, que la automoción seguirá generando trabajo, pero el oficio de mecánico se profesionaliza y, para ello, la formación y los medios se convierten en imprescindibles.

Comparte esta noticia: