Concurso de intervenciones artísticas COG AD Grupo Regueira para humanizar el espacio hospitalario

20/11/2018   Noticias

El Centro Oncolóxico de Galicia (COG) ha puesto en marcha, con la colaboración de AD Grupo Regueira, un concurso de intervenciones artísticas en un espacio público hospitalario, con la intención de humanizarlo y convertirlo en un lugar más agradable. Esta iniciativa, con vocación de continuidad, nace de la experiencia NaEspera, organizada por el COG en colaboración con el colectivo Arteu, que durante varios años llevó el arte a los pasillos de la clínica.

NaEspera

El concurso consiste en la presentación de proyectos de intervención artística en un espacio público hospitalario, pudiendo participar cualquier trabajo de artes visuales o plásticas, desde las más clásicas (fotografía, pintura, escultura...) hasta las más modernas, como la videocreación, las artes gráficas, el muralismo y la mezcla de cualquiera de estas formas de expresión artística en un mismo montaje que interaccione con el público.

NaEspera

Podrán presentarse todas las personas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad, a nivel individual o colectivo. Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico comunicacion@cog.es antes del día 9 de diciembre, y únicamente podrá ser seleccionada una intervención por autor (persona o grupo) en cada edición.

Jurados y premios

La selección de los proyectos participantes correrá a cargo de un jurado técnico formado por tres personas designadas por el Museo de Bellas Artes de A Coruña, el Colectivo Arteu y la dirección del Centro Oncológico de Galicia. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de diciembre de 2018.

Criterios como la creatividad, el impacto social, los materiales empleados y su adecuación a las necesidades de espacio y público serán claves para la selección de las obras. Los ganadores recibirán un premio de 2.000 euros en metálico y una beca de 300€ en concepto de gastos de material, que se entregarán antes de la instalación. Asimismo, habrá dos accésits.

El artista reconocerá el carácter efímero de la obra ganadora, ya que, al tratarse de una intervención en un espacio hospitalario, el COG se reserva la posibilidad de tener que actuar en el futuro sobre el mismo espacio, en función de las necesidades que pudieran surgir fruto de la actividad asistencial. En la página del COG encontraréis toda la información sobre las bases del concurso.

El Centro Oncológico de Galicia, situado en A Coruña, es un centro sanitario dedicado a la lucha contra el cáncer que depende de la Fundación Oncológica de Galicia "José Antonio Quiroga y Piñeyro", una entidad benéfica privada declarada por la Xunta de Galicia de interés gallego.

Centro Oncolóxico de Galicia

Labor social y RSE

En AD Grupo Regueira colaboramos desde hace muchos años con varias entidades que investigan y dan apoyo a personas afectadas por diversas enfermedades. Conscientes de que el compromiso social no acaba en la propia empresa, desarrollamos un plan de acción social encaminado a ayudar a aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida, centrándose en las acciones más cercanas y tangibles, articuladas en asociaciones locales de pequeño tamaño, pero gran calado en la sociedad.

Etiquetas:
Comparte esta noticia: