Abierta la inscripción para los cursos de formación para talleres mecánicos

29/11/2018   Cursos

Ya tenemos definidos los contenidos y fechas de nuestros cursos de formación en electromecánica para el año 2019. En esta ocasión, además de nuestras jornadas habituales sobre vehículos punteros en el mercado con una orientación fundamentalmente práctica, incorporamos, como novedad, dos cursos formativos sobre vehículo industrial ligero.

Estas formaciones, que se celebrarán del 13 de marzo al 28 de noviembre en nuestros centros de León, Avilés, Oviedo, Fene, A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Vigo, son impartidas por expertos de Grup Eina Digital, nuestra empresa especialista en formación en nuevas tecnologías de la automoción, con la finalidad de formar a los mecánicos en profundidad en los vehículos elegidos y los sistemas que pueden incorporar.

Los vehículos que centrarán las jornadas previstas para el próximo año son el Volkswagen Passat 1.4 TSI, el Citroën C4 Cactus 1.6 HDI y el Mazda CX3 2.0G. A ello se unirán distintos monográficos sobre tecnologías presentes en el mercado, como el Sistema ADAS o el alternador reversible pilotado.

Volkswagen Passat 1.4 TSI + Desconexión de cilindros

Volkswagen Passat

El nuevo Passat, octava generación de la saga, es una berlina que por primera vez se asienta sobre la plataforma MQB, cambiando considerablemente sus proporciones y ganando así en dinamismo. Su motor de gasolina de inyección directa de 4 cilindros 1.4 TSI de 110 kilovatios cumple con la normativa Euro 6. Este propulsor destaca por su gestión de cilindros activa ACT, capaz de desconectar cilindros, y por su turbocompresor con actuador de la presión de sobrealimentación eléctrica, siendo uno de los motores más eficientes de su segmento.

En cuanto a equipamiento tecnológico, en este vehículo se apuesta por los sistemas de seguridad activa como el "Front assist", que observa su entorno, controla y limita la velocidad, además de los nuevos faros "Full LED" con distribución variable de luz.

Mazda CX-3 SKYACTIV 2.0 G + Sistema ADAS

Mazda CX-3

El CX-3 2.0 SKYACTIV es un exclusivo SUV de Mazda cuya filosofía SKYACTIV caracteriza al vehículo por su rigidez, ligereza y la utilización de tecnologías avanzadas en cuanto a motor y transmisión. Su motor atmosférico de inyección directa de gasolina de 2.0L y 120 CV se desmarca de la tendencia actual, al no ser un motor sobrealimentado de baja cilindrada. Este propulsor de cilindrada generosa destaca por su sistema de distribución variable por cadena VVT y su funcionamiento en ciclo Atkinson a bajas cargas y en el ciclo Otto en medias y altas cargas.

En materia de seguridad, además de la iluminación "Full LED", su cámara ubicada en el parabrisas avisa al conductor si se produce un cambio involuntario de carril y, si procede, en caso de maniobra brusca, el sistema "G-vectoring control" armoniza las reacciones de la dirección, el motor y los frenos.

Citroën C4 Cactus 1.6 BlueHDi 100 + alternador reversible pilotado

Citroën C4 Cactus

El C4 Cactus es uno de los compactos más vendidos en España, a lo que quizás contribuya su motor diésel BlueHDi, que responde a la reglamentación europea Euro 6, con unas emisiones NOx bajas y unos consumos reducidos. Su motor de 1.6 litros sobrealimentado con denominación BlueHDi incorpora las últimas novedades en materia de antipolución diésel, ya que combina el sistema de reducción de NOx mediante el aditivo AdBlue y el filtro de partículas FAP mediante el aditivo Eolys. En cuanto al equipamiento de seguridad, incorpora los elementos básicos de seguridad activa como ABS y ESP luz de día con tecnología LED con encendido diurno automático.

Formación Eure!Car V.I.L.

Una de las principales novedades de este año es la nueva línea Eure!Car V.l.L., una formación presencial orientada a vehículos industriales ligeros de hasta 3,5 toneladas. Estos cursos tendrán un formato similar a los habituales, 70% práctico y 30% teórico, distribuyéndose en sesión formativas de 15 horas (una jornada y media). Asimismo, los alumnos aprenderán sobre un vehículo de prácticas adaptado con averías reales, en cuya resolución se emplearán los instrumentos de diagnosis necesarios, con el soporte e-learning.

Para el lanzamiento de los cursos de vehículo industrial se han escogido los furgones Mercedes Vito e Iveco Daily.

La versión larga del furgón Mercedes-Benz Vito tiene una longitud de 5.140 milímetros, con una distancia entre ejes de 3.200 milímetros, y una altura de 1.890 milímetros. Equipado con un propulsor diésel de 4 cilindros common rail sobrealimentado originario de Renault, destaca por su tecnología BlueTEC, un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno mediante el aditivo AdBlue y un sistema de doble EGR, cumpliendo así la normativa anticontaminación Euro 6.

Mercedes Vito

 

El motor OM 622 (R9M 503) de 1.598 centímetros cúbicos con tracción delantera entrega una potencia de 114 CV y se asocia a la caja de cambios manual de 6 velocidades FSG 350. A nivel tecnológico, integra el sistema de vigilancia de presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendientes y el sistema de alerta por cansancio (ATTENTION ASSIST).

Iveco Daily

Iveco Daily

El prestigioso fabricante italiano Iveco destaca como uno de los referentes mundiales del sector del vehículo industrial ligero, ofreciendo múltiples carrocerías y opciones de configuración. El Daily 35S15 es un robusto furgón versión chasis cabina con plataforma elevadora para la carga que también será objeto de prácticas y averías en la formación presencial.

Equipado con el propulsor diésel sobrealimentado de 4 cilindros F1A de 2,3 litros, este Iveco incorpora filtro de partículas y EGR, cumpliendo así la normativa de anticontaminación Euro 5. Esta gama de vehículos se sitúa dentro de la categoría N1, vehículos destinado al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas, con una longitud de 6.900 milímetros, con un ancho de 2.110 milímetros y una altura de 3.020 milímetros.

Nuestros cursos de formación, tanto presenciales como online (a través del Campus AD Regueira), tienen como objetivo dotar a nuestros principales clientes, los talleres de reparación, de los conocimientos necesarios para adaptarse a los cambios que está viviendo el sector, para así ayudarles a ser más competitivos.

Si quieres saber cómo participar en estos cursos, contacta con tu comercial habitual o con el Departamento Comercial en el teléfono 981 014 004 o enviándonos un correo electrónico a comercial@regueira.com.

Comparte esta noticia: