COMIENZA EL CURSO SOBRE EL MAZDA CX-3 Y EL SISTEMA ADAS

06/05/2019   Cursos

Esta tarde dará comienzo en nuestro centro de Vigo el curso de formación sobre las tecnologías del Mazda CX-3 y el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), un nuevo sistema de conducción que incrementa la seguridad activa del vehículo. 

El CX-3 2.0 SKYACTIV es un exclusivo SUV de Mazda cuya filosofía SKYACTIV caracteriza al vehículo por su rigidez, ligereza y la utilización de tecnologías avanzadas en cuanto a motor y transmisión. Su motor atmosférico de inyección directa de gasolina de 2.0L y 120 CV se desmarca de la tendencia actual, al no ser un motor sobrealimentado de baja cilindrada. Este propulsor de cilindrada generosa destaca por su sistema de distribución variable por cadena VVT y su funcionamiento en ciclo Atkinson a bajas cargas y en el ciclo Otto en medias y altas cargas.

Mazda CX-3

En materia de seguridad, además de la iluminación "Full LED", su cámara ubicada en el parabrisas avisa al conductor si se produce un cambio involuntario de carril y, si procede, en caso de maniobra brusca, el sistema "G-vectoring control" armoniza las reacciones de la dirección, el motor y los frenos.

La formación, que se celebrará hoy y mañana, consta de dos partes: una teórica y otra práctica. En la parte teórica se destacarán los aspectos más innovadores del vehículo y su funcionamiento, además de un estudio detallado de la gestión de motor. En la práctica, se realizarán ejercicios de resolución de averías basadas en incidencias reales, con el empleo del útil correspondiente.

Sistema ADAS

Además, el curso tratará en profundidad sobre el sistema ADAS, un nuevo sistema de asistencia a la conducción que incrementa la seguridad activa del vehículo, cada vez más orientado a la conducción autónoma.

Crear coches más seguros es un imperativo para todos los fabricantes automovilísticos. Los nuevos sistemas de seguridad, agrupados bajo la designación ADAS, cuentan con un papel vital en la prevención de accidentes y la protección de ocupantes y usuarios de la vía pública. Su finalidad es mejorar la seguridad durante la conducción, en especial ante distracciones tanto del conductor como de los peatones, además de automatizar ciertas funciones del vehículo para minimizar la fatiga del conductor.

En este curso se hablará sobre la conducción autónoma, los principales sistemas ADAS (control de velocidad adaptativo, asistente al cambio involuntario de carril y para el aparcamiento, detección de puntos ciegos, frenado de emergencia...), sensores, actuadores, calibración de los componentes principales y el sistema I_ACTIVESENSE del Mazda CX-3.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), si este sistema se incorporase en todos los automóviles se produciría una reducción del riesgo de siniestros del 57%.

Etiquetas:
Comparte esta noticia: