Innovación y sostenibilidad: las claves de Motortec Automechanika Madrid 2019

18/03/2019   Eventos

La decimoquinta edición de la feria Motortec Automechanika Madrid, una de las más importantes del sector de la posventa de automoción a nivel internacional, ha cerrado sus puertas con récord de asistencia. Más de 60.000 profesionales se han acercado al recinto ferial de Ifema para conocer la actualidad y la proyección de la industria de la automoción en España.  En total, estuvieron presentes 650 expositores estructurados en las siguientes áreas: recambios y componentes, electrónica y sistemas, accesorios y customización, reparación y mantenimiento, gestión de concesionarios y talleres, sistemas alternativos de conducción y soluciones digitales, neumáticos y baterías.

Motortec Automechanika Madrid

Esta feria funciona como un potente vehículo de networking y formación para los profesionales del sector. Entre las actividades más destacadas, se encuentra el II Certamen al Mejor Técnico Motortec, que reconoce y premia al mejor técnico de España y Portugal, y que en esta ocasión ganó el madrileño Pablo Casas. En la Galería de la Innovación se presentaron hasta 27 productos y servicios de nueve categorías especialmente reseñables por sus avances en I+D+i.

Motortec Automechanika Madrid

En la lanzadera de startups Motortec Emprende se presentaron nuevas plataformas de contacto entre usuarios y proveedores como talleres o gasolineras, fidelización y promociones o identificación digital aplicada a la seguridad, entre otras aplicaciones.

Otra de las grandes novedades de esta edición fue la celebración del I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, en el que se analizaron las tendencias del mantenimiento y la reparación de este tipo de vehículos en los nuevos escenarios de la movilidad. Además, el encuentro acogió el Desafío Truck para mecánicos de vehículo industrial, coordinado por la marca Cojali. Asimismo, se presentó un estudio sobre los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España, así como sobre las claves de la eficiencia y la rentabilidad de los talleres y los proveedores.

Motortec Automechanika Madrid


También se celebró el I Encuentro de Redes de Talleres, que abordó la realidad de dichas redes y sus desafíos. En su marco se presentó también un estudio sobre el conocimiento y la percepción de marca de las redes de talleres que están activas en España.

Por su parte, el II Observatorio de la Posventa Oficial, organizado por Faconauto, la patronal de los concesionarios, proporcionó información de gran utilidad para afrontar el presente y el futuro del sector, incidiendo en que el foco del trabajo de la posventa debe estar siempre en el cliente, reuniendo a unos doscientos profesionales del sector.

Otras actividades

A todo esto, se unieron numerosas charlas técnicas, presentaciones, concursos y sorteos y encuentros B2B, en una edición en la que adquirieron una especial relevancia la sostenibilidad y la eficiencia energética, a través de la presentación de nuevos sistemas ideados para minimizar las emisiones a la atmósfera o de reciclaje de componentes. A este respecto destaca la presencia de SIGNUS, entidad de reciclaje de neumáticos, que acudió con un llamativo stand en el que mostraba las múltiples vidas que puede tener un neumático fuera de uso, y SIGAUS, de gestión de aceites industriales.

Motortec Automechanika Madrid

Motortec Automechanika Madrid

Etiquetas:
Comparte esta noticia: