I Carrera y Andaina por la Diabetes en el Concello de Bueu

20/03/2019   Eventos

El próximo sábado, 23 de marzo, el municipio de Bueu acogerá la I Carrera y Andaina por la Diabetes, una iniciativa organizada conjuntamente por el Concello pontevedrés y la Asociación de Vecinos Banda do Río a favor de la Fundación DiabetesCERO, destinada a recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

La prueba, con la que AD Grupo Regueira colabora activamente, saldrá de la Avenida de Montero Ríos de la localidad pontevedresa, a la altura del Museo Massó. Desde las 17:30 horas se celebrarán las carreras de las categorías inferiores (de 200, 400 y 800 metros), en las que podrán participar niños de 3 a 14 años, mientras que a las 18:30 horas tendrá lugar la carrera de 5 kilómetros, que transcurrirá por terreno urbano.

Carrera por la Diabetes

Por último, a las 19:15 horas comenzará la Andaina, una caminata solidaria no competitiva de 1 kilómetro de distancia, en la que podrá participar cualquier persona, previa inscripción. Una vez que la marcha llegue a la meta, un representante de la Fundación DiabetesCERO dará una charla acerca de esta dolencia y la labor de la entidad en la ayuda a la investigación de la misma. Posteriormente, se celebrará un sorteo de diferentes regalos cedidos por las empresas colaboradoras, entre ellos dos Scalextric aportados por AD Grupo Regueira.

Los interesados en participar en este evento todavía están a tiempo de inscribirse en la página web de Galitiming. En estos momentos, desde la Fundación nos confirman que hay unos 600 inscritos en las distintas categorías. Desde aquí queremos desear mucha suerte tanto a la organización del evento como a todos los participantes, esperando que esta edición sea la primera de muchas, además de darles las gracias por contar con AD Grupo Regueira como compañía colaboradora.

Esta iniciativa, además de recaudar fotos para la lucha contra la diabetes, pretende también despertar la conciencia social sobre esta enfermedad que afecta a unos 5 millones de personas en España, pero de la que principalmente se conoce su tipo II, la que afecta al 80 por ciento de los diabéticos. Sin embargo, más problemática es la vida del 20 por ciento restante, los que padecen el tipo I, una dolencia autoinmune que afecta desde edades muy tempranas y en la que el propio cuerpo elimina las células beta del páncreas, responsables de la generación de insulina. Este tipo de diabetes afecta a entre 30.000 y 40.000 niños menores de 14 años en todo el país, de los que unos 1.500 son gallegos, y a unos 70 menores solamente en la comarca de O Morrazo, según los datos proporcionados por Salvador Budiño, delegado de DiabetesCERO en Galicia.

Fundación DiabetesCERO

Dt0 es un movimiento de padres y madres de niños diabéticos y adultos con esta enfermedad cuyo objetivo es el seguimiento y la financiación de una investigación real y duradera para darle una solución definitiva. El movimiento comenzó en Sevilla y en la actualidad ya son diecinueve las delegaciones constituidas por toda España. 

Su finalidad principal es la investigación en la cura de la diabetes a través de tres vertientes: información sobre las diferentes investigaciones que se hacen en esta materia en todo el país, recaudación de fondos para financiar investigaciones a través de diferentes actividades y divulgación de la labor que realizan en las diferentes entidades públicas y organizaciones sanitarias, así como en los colectivos directamente afectados.

Comparte esta noticia: