Nuevo curso online de gestión del taller

24/04/2019   Cursos

Esta semana, hemos estrenado en el Campus AD Regueira el nuevo módulo "Introducción a la gestión" destinado a talleres mecánicos, para ayudarles a optimizar y simplificar sus procedimientos y, en definitiva, a ahorrar tiempo y rentabilizar su negocio. El objetivo principal de este módulo es dar a conocer a los alumnos conceptos básicos de la metodología de trabajo aplicada a la operativa de un taller de reparación, desde la cita previa hasta la recepción del vehículo en el taller.

Introducción a la gestión del taller

El módulo, que tiene una duración de 5 horas y media, se estructura en tres bloques principales:

- Introducción al sistema de gestión de taller básico: en este bloque se dan a conocer las distintas estrategias y metodología aplicadas a la cita previa en el taller de reparación, incluyendo las funciones del personal del taller, organigrama y los objetivos generales del taller reparador como empresa.

- Introducción al sistema de gestión de la cita previa: aquí se muestra el concepto de recepción activa aplicado directamente a un taller de reparación.

- Introducción al sistema de gestión de la recepción activa: la acción formativa termina con la introducción a un sistema de gestión básica de un taller mecánico, que permita al alumno disponer de una base sólida para poder desarrollar futuras formaciones de un nivel superior.

Gestión del taller

Formación online para el taller de hoy

Este curso está englobado dentro del nuevo programa formativo de gestión del taller y potenciación de ventas, puesto en marcha para satisfacer las demandas cada vez más exigentes de los clientes y la necesidad de profesionalizar la gestión del taller. Así, el módulo se une a los ya disponibles de potenciación de ventas y procesos de taller, procesos de recepción, sistemas de productividad y canales de comunicación.

En todos ellos, los alumnos podrán disfrutar de las ventajas de la metodología online: un campus abierto las 24 horas del día todos los días de la semana, que les permitirá formarse con flexibilidad; un tutor personal a su disposición; un test de evaluación para poner a prueba sus conocimientos; material multimedia exclusivo, y un certificado de validez internacional emitido por el Institute of the Motor Industry (IMI)

Hoy en día, los talleres mecánicos se enfrentan a un reto muy exigente, debido a los cambios que está viviendo el sector de la automoción y la evolución de las tecnologías de los vehículos, que han provocado una transformación radical de las técnicas de reparación. Por ello, los profesionales necesitan tener a su disposición la mejor formación e información técnica. Uno de nuestros objetivos es ayudarles a estar preparados para hacer frente a estos nuevos retos. Por eso, hace más de un año pusimos en marcha el Campus AD Regueira, una plataforma online gracias a la cual los técnicos pueden formarse como, cuando y donde quieran, y que completa nuestro sólido programa de formación presencial.

Etiquetas: