Formación en Vehículo Industrial: Mercedes Vito Furgón 111 CDI BlueTec + AdBlue

03/06/2019   Cursos

Esta semana damos comienzo a los cursos de formación sobre el furgón Mercedes-Benz Vito, impartidos por expertos de Grup Eina Digital, nuestra empresa especialista en formación y nuevas tecnologías de automoción. Se trata de uno de los cursos que integran el programa formativo presencial para este año 2019, con el que pretendemos dar a profesionales del sector una visión completa sobre el funcionamiento de distintos vehículos y las tecnologías más punteras, con una orientación práctica.

El curso se celebrará los días 3 y 4 de junio en nuestro centro de León y el 5 y 6 en el de A Coruña, mientras que el día 6 en horario de tarde y el 7 se impartirá en nuestra sede de Vigo. El vehículo de estudio para abordar esta primera formación de Industrial es el Mercedes-Benz Vito en su versión larga, un furgón que reúne todas las características necesarias para el transporte de mercancías, tanto por carretera como en ciudad. 

Mercedes Benz Vito

Equipado con un propulsor diésel de 4 cilindros common rail sobrealimentado originario de Renault, este vehículo destaca por su tecnología BlueTEC, un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno mediante el aditivo AdBlue, y su sistema de doble EGR, dando cumplimiento así a la normativa anticontaminación Euro 6. A nivel tecnológico, integra el sistema de vigilancia de presión de neumáticos, la ayuda al arranque en pendientes y el sistema de alerta por cansancio (ATTENTION ASSIST). El motor escogido para profundizar en su estudio es el diésel de 1.598 centímetros cúbicos y 84 kilovatios de potencia.

Monográfico sobre el AdBlue

Las estrictas directivas internacionales impuestas por las administraciones obligan a los fabricantes a desarrollar diversas tecnologías de gran complejidad para reducir y controlar las emisiones contaminantes de los gases de escape. Por ello, en la segunda parte del curso se estudiará en profundidad una de las soluciones técnicas más eficaces para reducir las emisiones de los óxidos de nitrógeno, que es uno de los contaminantes más nocivos para las personas y el medio ambiente: el agente AdBlue. 

AdBlue

Los objetivos de este monográfico son conocer los aspectos que relacionan la combustión con las emisiones y sus efectos en el medio ambiente y en las personas; profundizar en las distintas normativas anticontaminación y sus particularidades; conocer y analizar el método de la reducción de óxidos de nitrógeno mediante el AdBlue, así como su estructura, componentes y funcionamiento; dotar al alumno de capacidad para poder diagnosticar y reparar sistemas de reducción de óxidos de nitrógeno con este agente, así como de competencias para tratar con clientes, conductores o propietarios de automóviles; mostrar cuáles son los fabricantes que incorporan esta tecnología, y, finalmente, estudiar las restantes soluciones existentes para reducir estos gases perniciosos.

Nuevo catálogo de Vehículo Industrial

Vehículo Industrial

La formación especializada en vehículos industriales es una de las principales novedades de nuestro programa de formación presencial para este año 2019, y es una muestra de la importancia que va adquiriendo la división de Vehículo Industrial dentro del grupo. A este programa formativo se suma la reciente renovación de nuestro catálogo de productos para ese tipo de vehículos, compuesto por más de 140.000 referencias en mecánica, líquidos y productos químicos, herramienta, maquinaria, carrocería, iluminación, accesorios y todo lo necesario tanto para el mantenimiento de estos vehículos como para el equipamiento de los talleres especializados.

Comparte esta noticia: