Una oportunidad perfecta para conocer A Coruña

25/09/2019   Noticias

Nuestras VIII Jornadas de Puertas Abiertas, que celebraremos los días 28 y 29 de septiembre en el recinto ferial de EXPOCoruña (C/Juana Capdevielle, 2) son una oportunidad perfecta para pasar unos días en la ciudad de A Coruña y conocer los muchos encantos que tiene para el visitante. A Coruña es una ciudad acogedora y abierta al mar con lugares de interés turístico y cultural, una animada vida nocturna y diferentes opciones de ocio y compras, aderezadas por una deliciosa gastronomía. En el post de hoy te animamos a realizar con nosotros este viaje por la historia, la cultura, la gastronomía, la moda y la diversión.

Este es el "top ten" de los lugares imprescindibles para visitar:

Torre de Hércules y Parque Escultórico

La Torre de Hércules, el faro romano más antiguo en funcionamiento, construido en el siglo I, es el símbolo de la ciudad. Un monumento único en cuyo entorno se puede visitar el Parque Escultórico, un auténtico museo al aire libre en el que, además de sentir la brisa marina y disfrutar de unas fantásticas vistas, se pueden contemplar más de quince obras de autores como Francisco Leiro, Gonzalo Viana, Moncho Amigo, Ramón Miranda y Soledad Penalta.

Torre de Hércules

Castillo de San Antón 

En la entrada del Puerto se ubica esta fortaleza del siglo XVI, que formó parte, junto con el Castillo de Santa Cruz y el de San Diego, de una red estratégica de castillos y baterías pensada para defender la ciudad. Declarado Monumento Artístico en 1949, desde el año 1994 es considerado Bien de Interés Cultural y desde 1968 alberga en su interior el Museo Arqueológico e Histórico, con piezas de enorme valor. ¡Un auténtico túnel del tiempo!

María Pita y la Ciudad Vieja

La plaza de María Pita, en la que se ubica el Ayuntamiento, y la Ciudad Vieja de A Coruña son lugares por los que es imprescindible callejear y perderse. Esta zona contiene iglesias y casas palaciegas, así como rúas empedradas en perfecto estado de conservación, capaces de trasladar al transeúnte a épocas pasadas.

Plaza de María Pita

El Modernismo

En las zonas del Ensanche y la Pescadería conviven lujosas fachadas de estilo ecléctico y la modernidad heredada del Art Nouveau europeo. En su momento, el Modernismo apareció como un estilo rompedor acorde con la mentalidad cosmopolita y emprendedora de una burguesía local enriquecida con el comercio ultramarino, que construyó en este espacio lujosas residencias que imitaban las de Viena, París y Berlín, mostrando al exterior su prosperidad económica y sus inquietudes culturales.

Los Museos Científicos Coruñeses, compuestos por la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae, ofrecen al visitante la ruta más completa por los misterios de la vida y la naturaleza. Todos ellos ofrecen interesantes actividades para toda la familia, en especial para los más pequeños.

Otra parada imprescindible es el Monte de San Pedro, el único mirador cubierto de España de 360º con vistas a la ciudad y al Océano Atlántico, que ofrece la mejor panorámica de toda la urbe.

La imagen más icónica de la ciudad la componen las Galerías de la Marina, una zona en la que también destacan sus terrazas y el ambiente cosmopolita propiciado por los numerosos cruceros internacionales que recalan en el Puerto. 

Galerías de la Marina

Paseo Marítimo y playas 

A Coruña es sinónimo de playa, mar y sal: auténtico espíritu atlántico. Es por ello que cuenta con el Paseo Marítimo más largo de Europa, con más de 13 kilómetros, desde el que se pueden vislumbrar algunos de los iconos más conocidos de la localidad.

Paseo marítimo

Una ciudad de moda

Además, es una urbe muy vinculada al mundo de la moda. Alrededor de la Plaza de Lugo, Juan Flórez, San Andrés y la Calle Real se articulan los centros neurálgicos de las compras, en los que conviven las grandes firmas con el comercio local y tradicional. A los más prácticos os recomendamos los centros comerciales Cuatro Caminos - El Corte Inglés y Marineda City.

Sabor atlántico 

Atlántico y Galicia son dos palabras que significan buen comer. La excelente materia prima de la comunidad es la base de una cocina en la que se mezclan vanguardia y tradición, con múltiples establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Clásicos como O Mesón do Pulpo o A Taberna de Cunqueiro, más modernos como Artabria o Peculiar, con Estrella Michelin como Árbore da Veira o Bido... Los paladares más exigentes verán cumplidas sus expectativas.

Pulpo á grella

Ocio y diversión

Pocas son las ciudades con tantas opciones para tomar una copa, bailar o escuchar buena música. Sea cual sea vuestro gusto (alternativo, clásico, tranquilo...), hay un local para vosotros. Desde la zona del Orzán, con locales cool como los de la Plaza de la Cormelana, hasta bares más alternativos como los de Montealto y de música comercial como los de El Puerto Centro de Ocio. Si os gusta la música en directo, no podéis perderos la programación del Garufa Club.

Esperamos que esta miniguía os sea de utilidad y os aseguramos que la ciudad no os defraudará. Porque A Coruña está pensada para descubrir su historia y cultura, para saborearla y, sobre todo, para vivirla. 

Etiquetas: