Circular en invierno: ¿neumáticos de invierno, todo tiempo o cadenas de nieve?

27/12/2019   Consejos

Ahora que el invierno ha llegado y, con él, las bajas temperaturas, conviene estar informados de los sistemas que presenta el mercado para afrontar nuestros viajes en coche con las máximas garantías de confort y seguridad. Por eso, en este post recopilamos las ventajas de los neumáticos especiales para el inverno, de los "all season" o todo tiempo y de las cadenas de nieve. 

Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

Entre otras ventajas, estos neumáticos presentan una mayor adherencia a la carretera en condiciones de hielo o nieve, lo que supone una mayor seguridad. Estas ruedas son capaces de mantenerse agarradas al asfalto en seco mucho mejor que las de verano, y un detalle que debemos tener en cuenta es que, cuanto más bajas son las temperaturas, mayor adherencia presentan.

Ultragrip de Goodyear

Además, el dibujo del neumático de invierno es mucho más marcado, provocando un mejor comportamiento en contacto con el agua, lo que evita que el vehículo haga aquaplaning. El hecho de que este tipo de neumático no necesite cadenas de nieve supone una ventaja también para muchas personas que viven o circulan habitualmente en zonas muy frías.

Neumáticos “all season”

Como ya os contamos en este post, existen también los neumáticos “all season” o todo tiempo, que, como su nombre indica, son perfectos para todo el año. Sus características los convierten en válidos para todos los climas, presentando lo mejor de un neumático de verano, pero con prestaciones en invierno.

Michelin Cross Climate

Una de las principales razones para elegir un neumático de este tipo es el hecho de que ofrece una mayor seguridad en todo tipo de condiciones climáticas, manteniendo su comportamiento en temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados y presentando un gran agarre en mojado y una alta capacidad de tracción y frenada en nieve. Esto hace que sea perfecto para hacer frente a cualquier condición meteorológica, tanto en días soleados hasta lluviosos o nevados.

Otra de sus principales ventajas es la comodidad y el ahorro que ofrecen estos neumáticos, que están homologados como una solución alternativa al uso de cadenas y también al almacenaje de un segundo juego de ruedas para realizar el cambio estacional.

Cadenas de nieve

Podemos encontrarlas de dos tipos: convencionales y textiles. El uso de las primeras está bastante extendido y, ciertamente, presentan una elevada adherencia, una gran respuesta ante frenado y un buen comportamiento en curvas, además de ser económicas, pero su montaje puede resultar complejo y engorroso.

El montaje de las cadenas textiles es más sencillo y rápido, pero no están autorizadas por el Ministerio de Industria como equivalente a las cadenas tradicionales o a los neumáticos de invierno. Además, tampoco valen para el hielo y solo pueden utilizarse cuando se circula sobre nieve, ya que si ruedan sobre asfalto pueden romperse. 

Esperamos que este pequeño resumen os haya servido de utilidad a la hora de preparar vuestro vehículo para los meses más fríos del año. Si tenéis cualquier duda, recordad que podéis contactar con vuestro comercial habitual o escribirnos un correo a comercial@regueira.com y estaremos encantados de ayudaros. ¡Que las bajas temperaturas no os frenen!

Etiquetas:
Comparte esta noticia: