Las 5 averías más comunes en verano

03/08/2020   Noticias

Llega agosto y las altas tempertaturas, las vacaciones, los largos desplazamientos...El calor puede tener consecuencias negativas en algunos componentes mecánicos del automóvil. Te contamos las 5 averías más comunes en verano

  • Motor: Los conocidos "calentones" son averías del motor por el fallo de dos componentes, el termostato y el electroventilador.Ambos se encargan de regular la temperatura del motor, llevando y controlando el refrigerante al motor. Algunos consejos para evitar que se sobrecaliente el motor son:     

           Revisa el nível del líquido refrigerante antes de iniciar un desplazamiento.

           Haz descansos en los viajes largos. 

           No circules a altas revoluciones.

           Presta atención a los indicadores de temperatura del coche.

  • Neumáticos: Las altas temparaturas del asfalto aumentan el riesgo de sufrir pinchazos o reventones. El calor del asfalto provoca un mayor desgaste de las gomas, por eso es importante que revises la presión y estado de los neumáticos para evitar disgustos durante el viaje. 
  • Aire Acondicionado: Después de un período de inactividad, con la llegada del verano y un uso excesivo, pueden surgir averías en el aire acondicionado, enfriando incorrectamente u olores desagradables. Por eso, es importante revisar que el sistema de ventilación de tu coche está limpio.  
  • Alternador: El alternador se encarga de recargar la batería del vehículo mientras se mueve. Es uno de los componentes que más sufre, especialmente con altas temperaturas. Su desgaste es mayor en verano por el uso excesivo del aire acondicionado y el sistema de refrigeración del motor entre otras piezas electricas. 
  • Batería: Un mayor uso del coche durante esta época del año y el riesgo a sobrecalentarse, son los principales motivos de avería que sufre este componente.Comprueba el estado de la batería del coche en tu taller de confianza antes de iniciar un largo desplazamiento.

 

Comparte esta noticia: