Puesta a punto del coche para el otoño

21/09/2020   Consejos

Hoy comienza el otoño y tenemos que poner el coche a punto para afrontar meses con bajadas de temperaturas y días de lluvias intensas. Uno de los elementos que más nota el descenso de las temperaturas es la batería. En otoño el coche tira más de la batería, si no quieres contratiempos revisa su estado. 

Hemos preparado una lista con los elementos básicos a revisar para circular con total seguridad durante estos meses del año:

  • Neumáticos, durante esta estación el pavimento se enfría y humedece. El buen estado de los neumáticos determinará la capacidad de frenada y su adherencia al suelo. Asegúrate que las ruedas tengan un dibujo de al menos 1,6 mm de profundidad y revisa la presión recomendada. 
  • Líquidos, comprueba el nivel de todos los líquidos, especialmente el refrigerante y aceite. El líquido refrigerante aparte de mantener el motor a una temperatura constante se encarga de que funcione la calefacción, tan necesaria en estos meses.

 anticongelante

  • Escobillas, las gomas de las escobillas se han podido resecar durante el verano, para una correcta visibilidad comprueba que están en perfecto estado. 
  • Luces, durante el otoño los días cada vez son más cortos y es conveniente comprobar que las luces alumbran perfectamente. Además recuerda que llevar alguna luz fundida acarrea una multa.
  • Luna térmica trasera, es probable que llevemos meses sin utilizarla, comprueba que funciona correctamente. 

          ¡Toda prevención es buena, acude a tu taller de confianza!

 

Comparte esta noticia: