ADBLUE: LA SOLUCIÓN CONTRA LAS EMISIONES NOCIVAS DEL DIESEL

28/09/2016   Noticias

La concienciación medioambiental contribuyó hace unos años a popularizar los coches diesel, pero, asociada a ellos, entró otra preocupación en juego, la del NOx (óxido de nitrógeno), otro contaminante asociado a la combustión del gasóleo muy pernicioso para la salud.

 

Con la entrada en vigor de la normativa Euro VI, Europa pretende poner cerco a estas emisiones. El Ad Blue es, por el momento, la única solución para neutralizar en buena parte estos gases contaminantes y seguir comercializando vehículos de gasóleo, aunque más limpios que los que se fabricaban hasta ahora.

 

Se trata de un aditivo en forma de solución acuosa, compuesto por un 32,5% de urea y un 67,5% de agua. No es tóxico, aunque sí corrosivo, por lo que, aunque es totalmente seguro, hay que tener precaución a la hora de manipularlo y limpiar cuidadosamente cualquier derrame accidental.

Esta solución, que no es explosiva ni inflamable ni nociva para el medio ambiente, va almacenada en un depósito exclusivo en el chasis del vehículo. Se inyecta en el escape de los motores diésel para reducir las emisiones nocivas, transformándolas en nitrógeno y vapor de agua inocuos.

Desde el año 2006 se utiliza en camiones y autobuses, por lo que se trata de una tecnología probada con 10 años en el mercado. En AD Grupo Regueira disponemos de los diferentes envases que nos ofrece GreenChem, fabricante líder en Europa, tanto para turismo como para vehículo industrial. Desde garrafas de 4 litros para turismo hasta las de 10 litros o la cisterna de 1.000 litros para camiones, autobuses y maquinaria agrícola. ¡Descubre nuestra gama!

ADBLUETURISMO 

 

 

ADBLUE10L

 

 

Comparte esta noticia: