FORMACIÓN, CONECTIVIDAD Y DEMOSTRACIONES EN VIVO CENTRAN MOTORTEC 2017

22/03/2017   Eventos

Motortec Automechanika, la feria internacional líder del sector de la automoción, ha cerrado sus puertas en Madrid con un notable aumento de los visitantes y de la oferta de productos. En esta edición, celebrada en Ifema del 15 al 18 de marzo, destacó la apuesta por la formación, las demostraciones en vivo de las novedades de las marcas presentes y la puesta en valor del profesional del taller.

I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial

Una de las novedades más importantes de esta edición fue la celebración del I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial, en el que diferentes expertos del sector hablaron de la situación actual y los desafíos a los que se enfrentarán en el futuro este tipo de talleres. Entre los datos que se sacaron a la luz, está el aumento de las reparaciones de vehículos industriales un 8% en 2016, según el informe “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, elaborado por Audatex.

José Luis Gata, de Audatex

Este estudio revela también que en España existe un parque de vehículos industriales que supera los 550.000 camiones pesados, con un potencial de facturación conjunto en lo que a posventa se refiere de 2.700 millones de euros.

El próximo reto será, según José Luis Gata, responsable de Mercado de la Posventa, la llegada del camión conectado y autónomo. "Los avances tecnológicos no son exclusiva de los turismos y veremos en los próximos años vehículos pesados más seguros, con menos siniestros por alcance y más tecnológicos. Todo esto impactará en los talleres, que tendrán que estar preparados para reparar un camión que en nada se parecerá al que pasaba por sus manos hasta ahora”, pronosticó.

Premios Galería de Innovación

Premios Galería de la Innovación

Como cada edición, en Motortec Automechanika se premiaron los productos, servicios y proyectos más innovadores atendiendo a criterios como el diseño, la originalidad, la aplicabilidad o su contribución a la eficiencia energética y medioambiental. Bosch con sus baterías de litio para motos, Bossauto con la pistola Genesi Carbonio, los filtros de combustible renovados de Mann o el asistente virtual para la asistencia del programa de lavado de Istobal están entre los galardonados en las distintas categorías.

En el campo de las baterías, destacamos especialmente el stand de Daisa, que ofrecía a los asistentes la posibilidad de conocer una batería por dentro.

Uno de nuestros principales proveedores, Bosch, acudió con un lema claro: conectividad en torno al vehículo. Desde su stand de 170 metros cuadrados, mostró a los asistentes una amplia gama de servicios avanzados para la movilidad y el taller conectado, que comprenden desde aplicaciones de Realidad Aumentada y servicios relacionados con la conectividad hasta los más avanzados equipos de diagnosis y el nuevo software ESI[tronic] con sistema EBR (Experience Based Repair).

Exposición "25 años del neumático en España"

En el marco de esta feria de automoción, los visitantes pudieron disfrutar también de la exposición "25 años del neumático en España", que refleja el período comprendido desde la profunda transformación vivida en los 90 hasta las más vanguardistas tecnologías aplicadas al neumático hoy en día y en el futuro. A través de un recorrido lúdico y didáctico multisensorial, con vídeos y grabaciones, los interesados pudieron acceder a informaciones y experiencias sobre la evolución del sector del neumático en España durante estos años hasta llegar a convertirse en referencia para otros mercados europeos.

Comparte esta noticia: