CONSEJOS PARA LA OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA 2017

10/04/2017   Consejos

Cada año por estas fechas se repite la misma historia: llega la Semana Santa y, con ella, la temida Operación Salida, con atascos, retenciones y, en el peor de los casos, accidentes. Para evitar estas incómodas situaciones y que vuestras vacaciones empiecen y acaben con buen pie, antes de viajar estad atentos a algunas recomendaciones que os serán de gran utilidad.

Como sabemos, en la seguridad vial intervienen tres factores: el conductor, el vehículo y el estado de la vía. Para que nuestra conducción sea impecable, es necesario tener en cuenta algunos consejos, como evitar comer abundantemente antes de conducir o dejar pasar un tiempo prudencial, no consumir alcohol, consultar al médico si se toma algún medicamente que pueda afectar a la conducción, llevar ropa adecuada y tener a mano un tentempié y bebida (a ser posible agua) para mantenerse correctamente hidratado.

Es necesario también estar bien descansado, ya que un viaje en coche puede ser agotador, máxime si hay retenciones y a todo ello se suma un posible madrugón. Por eso, los expertos recomiendan parar al menos 20 minutos cada dos horas, bajándose del vehículo para desentumecer el cuerpo y despejar la cabeza. Conviene también hacer estiramientos para evitar los dolores, tanto de piernas como de espalda.

Siempre se debe circular con el cinturón de seguridad bien colocado y, por supuesto, nada de distracciones al volante. El smartphone, sin embargo, puede ser de gran utilidad para sacarte de un aprieto o para consultar el estado de las carreteras, por lo que conviene llevarlo siempre con batería.

Antes de iniciar el viaje, es necesario comprobar el vehículo y estar seguro de que todo está bajo control: batería, estado de los neumáticos, luces, nivel de líquidos, colocación de la carga... Si tienes cualquier duda, acude a tu taller de confianza y garantiza que está todo preparado para el desplazamiento.

Evita las horas punta en la medida de lo posible, investiga las rutas alternativas y estate atento a las carreteras convencionales, que pueden ser más peligrosas que las autovías y autopistas.

Para hacerte más llevadera la Operación Salida, la Dirección General de Tráfico ha elaborado una serie de recomendaciones para la Operación Especial Semana Santa 2017, en las que incluye las franjas horarias más desfavorables. 

Desde AD Grupo Regueira esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y ¡os deseamos unas felices vacaciones!

Comparte esta noticia: