FAG SMARTSET: LA SOLUCIÓN DE MANTENIMIENTO PARA RODAMIENTOS DE RUEDA DE VEHÍCULO INDUSTRIAL

08/05/2017   Consejos

Os presentamos el SmartSET de FAG, la nueva solución de mantenimiento para rodamientos de rueda de vehículo industrial exclusiva para el mercado posventa, que comenzamos a comercializar.

Aunque en este tipo de vehículos se encuentran como rodamientos de rueda cada vez más unidades de rodamiento (units), la mayoría de los ejes de vehículos industriales están equipados con dos rodamientos de rodillos cónicos estándar individuales opuestos entre sí.

Tras el innovador rodamiento de buje compacto, FAG (uno de nuestros principales proveedores) presenta SmartSET, otra unidad de rodamiento de rueda pre-montada de fábrica, pre-lubricada y pre-posicionada para vehículos industriales, desarrollada especialmente para el mercado posventa. Cada pack incluye una herramienta de inserción especial para un montaje sencillo y seguro en el cubo de la rueda.

FAG SmartSET está pensado para satisfacer las necesidades actuales del taller. Es más rápido que los rodamientos de rodillos cónicos estándar y permite ahorrar hasta dos horas por eje de cada reparación de los frenos, lo que minimiza los tiempos de inactividad.

También es más eficiente gracias al preposicionado de los cuerpos rodantes, que permite que el mantenimiento del rodamiento de rueda lo pueda realizar una sola persona. Eso supone un menor coste de montaje, lo que redunda en un aumento del aprovechamiento del taller y de la rentabilidad.

FAG SmartSet se suministra como kit de rodamientos de rueda listo para montar con unidades de rodamiento inboard y outboard y puede utilizarse con muchas marcas. Resulta adecuado para todos los modelos de eje de vehículos industriales y remolques, con lubricación tanto por aceite como por grasa.

Incluye una herramienta de encaje que simplifica el montaje en el cubo de la rueda. Al estar pre-lubricado, es más seguro, porque garantiza la especificación correcta de la grasa y que la cantidad sea la adecuada. Gracias a las propiedades optimizadas del producto, el kit ahorra una reparación del rodamiento de rueda a lo largo de la vida útil de un vehículo industrial y reduce el tiempo necesario en cada reparación de los frenos.

FAG SmartSET consta de dos unidades de rodamiento de rueda, cada una de ellas con anillo exterior e interior, cuerpos rodantes, jaula de plástico con abrazaderas de retención, anillo de soporte y tapa de protección contra el polvo.

El anillo exterior y el interior de cada unidad disponen de un recubrimiento Durotect® B especial desarrollado por Schaeffler, que supone una mayor protección contra la corrosión, menor fricción, que no haya microgrietas, que se reduzcan los daños por deslizamiento en el rodamiento y, en general, una mayor vida útil, que llega a duplicar la de los rodamientos de rodillos cónicos estándar.

Comparte esta noticia: